domingo, abril 24, 2005

El Bien Mayor?

Hace unos días, estábamos en clase, y estaba leyendo una disertación que hice, sobre la teleología del ser humano… Salio el tema del “bien mayor” y el maestro dijo que no podía haber nadie que no quisiera eso… Y ps se me salio y le dije que yo no quería el bien mayor, que la gente me valía madres, que mientras yo estuviera bien, que me importaba un carajo si el mundo tronaba… Je! No le hubiera dicho!!! Porque se molesto (porque es cristiano), y me dijo que como podía ser posible que (lo puso como ejemplo) si yo tuviera un pariente enfermo, que como podía yo estar contento, en ese caso hipotético? Que como podría yo estar bien, si alguien de mi familia se enfermara… Je… De ahí, me hubiera podido agarrar, diciéndole que seria un miembro de mi familia, y dicha familia me reporta estabilidad, so, al final, me importan porque me reportan algo… los lazos filiales son fuertes, y que a fin de cuentas, si me preocupo por mi familia, es porque significan algo para mi, y me hace bien que estén bien, a final de cuentas, la salud de mi familia (en este caso hipotético) seria beneficioso para mi… Pero, si no hubiera nada que hacer por dicho pariente, pues ni modo, no me alegraría, pero tampoco me iba a suicidar por eso, o si?... Ps no… Pero, no le dije nada, y no era el motivo de este post, sino que, unos minutillos antes de que yo “expusiera”estabamos hablando de la muerte y de cómo es lo único seguro que tenemos, que hagamos lo que hagamos, moriremos al final… Bueh, el maestro dijo, que tampoco era la onda que nada mas estuvieras pensando en la muerte todo el santo día, porque, dejaríamos de vivir… Y esto que dijo, me lleva a esto otro: Si no debes pensar en la muerte todo el día, pero si debes preocuparte por “tu” familia, por el bien mayor, por la demás gente… So, como puede ser posible que en unos casos si aplique pensar todo el día y preocuparte por el bienestar de los demás, pero, no preocuparte por la muerte… en que casos se aplica? Porque igual, si vas a preocuparte, pues preocúpate por todo, no? Porque igual, todo te acontece… Chales, ahora si divague machin… Chales…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ya, cuando uno se da cuenta de que la muerte es lo único seguro, la percepción del mundo cambia (sólo un poco, no crea ud. que es una revolución trascendental). no es el caso estar pensando todo el día que me voy a morir y encerrarme en la casa para que nada me pase, mientras me deshago en lágrimas, sino pensar "chingado, y si me muero hoy, ¿qué me habría gustado hacer?", y hacerlo, no dejar pasar nada, no hacer algo (o dejar de hacerlo) para luego arrepentirnos. así sí, creo yo, es válido pensar en la muerte. saludos

Mal Bicho dijo...

LOS UNICOS QUE NO SE PREOCUPAN NI PIENSAN EN LA MUERTE SON LOS ANIMALES...LA CONCIENCIA DE LA MUERTE ES LO QUE HACE LOS DIAS DIGNOS DE VIVIR...

SALU2

PD: EN QUE ESCUELA VAS CABRON QUE LOS MAESTROS MEZCLAN SUS PREFERENCIAS RELIGIOSAS CON LA CATEDRA...LO DEBERIAN QUEAR EN LEÑA VERDE

Igor dijo...

?????

Joan War dijo...

yo creo que ya pensaste demasiado ca`! alivianece y la muerte llegara cuando tenga que llegarte

y con cristianos pos la neta de lejecitos son bien aferradotes!

jaj de chavita era cristiana pero no aferrada eh!

saludos desde este lado!

Ivanovish dijo...

Eso shingao! estos son los post que si tienen estilo Gkartiano! y dicho lo anterior no se haga wy y prexte para andar igual!


  • Hermanito
  • Click
  • Brenda
  • Etceterones
  • Gina
  • Joan War
  • Neto
  • Stitma
  • Weak Self-Esteem Music
  • Programas
  • El Mejor Blog
  • Filosofía
  •