miércoles, diciembre 29, 2004

Malo O Bueno? Castigo de Dios O Naturaleza?...

Veamos... Pues, lo mas seguro que el hipotético lector de este blog ya este enterado de lo que paso En malasia... Bueno... Mi posición sigue siendo la misma... No me importa... La Verdad, la inmediatez es lo que me preocupa... Se que suena cruel, pero, si me preocupa no soy solución, sino parte del problema... Bueh... Dicho Esto, Paso a lo siguiente... Hoy estaba mirando una película (Bastante estupida, por cierto...) Pero, el tema central era un policía que trabajaba encubierto, contra criminales (El clásico estereotipo de gangster italiano)... Bueno, no estoy de humor para darle rodeos...), y el policía se quejaba que si quitaban a un de los Zares de crimen, volveria otro y otro... Hum... Lo que yo digo (Y eso estábamos comentando en la escuela) Que si en realidad quieres acabar con el crimen, acabes con todos de chingazo... Por ejemplo, con el narcotráfico... Si mataran a todos los narcos, A TODOS, a los adictos, a los poquiteros... A todos me refiero, me cae si no se terminaba! Porque servirían de ejemplo, y también se habrían terminado el mercado... PUM! no hay vendedores ni consumidores...Los problemas se cortan de raíz! Sin importar parentescos ni lazos sentimentales! Al carajo! Todo se termina de chingazo! Fácil...

1 comentario:

Igor dijo...

Me parece que partes de una premisa equivocada. Primero, asumes que acabando de tajo con el crimen podrás erradicarlo. Pareciera que tu argumento es contundente y tiene lógica interna. Sin embargo, tiene dos terribles fisuras que lo invalidan al instante: 1. No señalas quién sería el encargado de eliminar a los criminales. Asumo que piensas en el Estado, o en quienquiera que ostente el poder coercitivo de la Ley. Tal vez, relacionándolo con el poder de la Naturaleza, pienses que un fenómeno climático pudiera resolver el problema. PEro desgraciadamente, la Naturaleza agarra parejo y se lleva a criminales y no criminales por igual. 2. De lo anterior se deriva la otra fisura: en la medida en que tu solución terminal es criminal, lo único que logras es convertir al ejecutor en criminal, y de este modo perpetuar y agrandar el círculo vicioso del crimen. Las salidas fáciles casi siempre son tautológicas. Ojo con eso. Tu solución es criminal porque al erradicar de tajo a todos los criminales quedaría uno en pie, el ejecutor. El crimen no habría desaparecido y le habrías dejado libre el paso al criminal más grande de todos... Je.


  • Hermanito
  • Click
  • Brenda
  • Etceterones
  • Gina
  • Joan War
  • Neto
  • Stitma
  • Weak Self-Esteem Music
  • Programas
  • El Mejor Blog
  • Filosofía
  •