martes, octubre 11, 2005

De Paralimpicos Y Demás.

Hace unos días, iba en el coche, escuchando el radio. Y pasaron un comercial, en el cual, un batillo con capacidades (Ts! Hasta yo puedo ser ‘politicamente correcto’) diferentes, decía que para llegar hasta donde él había llegado (ganar una medalla en los paralimpicos o algo así), había tenido que sobreponerse a muchos adversarios, duras pruebas y bla, bla, bla… Pero, al final, (me parece) como a manera de reclamo, el bato dice: Pero mi madre, no pudo sobreponerse a no haberme vacunado (O algo así)…

Pero… Erm… Machinazo… Si tu mama te hubiera vacunado… ¡Chingo a mi madre si hubieras ganado una medalla! ¡Ja! ¡Tu desgracia se convirtió en tu fortuna machinazo!

A lo que voy, es que la gran mayoría solo vemos lo que nos falta (como Descartes menciona: “La ropa pesa, pero, como estamos tan acostumbrados a ella, la pasamos por alto y no la notamos”), sin reparar en LO QUE SI tenemos, deseando tener lo que NO tenemos, menospreciando lo que SI tenemos…

En fin… Es bastante curado como tendemos a preocuparnos por las cosas de las que carecemos, y ni siquiera valoramos las que poseemos…

PS: De Fondo se escucha: Skid Row ‘Wasted Time’

6 comentarios:

stigma dijo...

exacto....!!!! ami tambien me parecio algo extremadamente estupido y lleno de politica disfrazada, no entiendo como las personas se prestan para hacer tanta chingadera

Pal dijo...

Ey ey eyy!! que buen post,que buena reflexión, eso nos tenemos que recordar todos los dias!!

COmo siempre es un gusto pasar a leerlo :) Saludazoos Machinazoo!!!

Juan Pablo L. dijo...

momento momento, tambien puede ser que la jefa es la que se siente mal por no haberlo vacunado, y no el que ha triunfado a pesar de las adversidades

Mo Than 30 Clients Served dijo...

Gracias Por los comentarios, Gracias Por Los comentarios. JPablo... Tu comentario me parece muy bueno. Sin embargo (y no anula lo anterior), el asunto del comercial es que el bato se pone como ejemplo pa que vacunen a su hijos... Si su Mama lo hubiera vacunado, el no tendría capacidades diferentes. Pero, tampoco hubiera sido campeon paralimpico (y eso no lo dice, por supuesto)... La neta, la neta... Tu crees que a su jefa le moleste que el sea un medallista? La neta... Aquí, se nos presenta una dicotomía muy grande y arriesgada: si vacuno a mis hijos, seran 'normales'; si no los vacuno, cabe la posibilidad de que llegue a medallista. Esta cabron, no?... Saludos a todos. =)

Anónimo dijo...

Ok? Sabemos que nuestra educacion es precarea con respecto alas personas con capacidades dif. Hoy en dia se esta dando un cambio respecto a eso (este blog lo veo de 2 formas no quiero extenderme demaciado asi que sere breve)Creo que parte de la sociedad a orillado esas personas a tener un perfil mismo de "diferentes a los demas" por eso seamos claros algunos si! llegan a ganar medallas pero tambien ahy miles que estan en las calles pidiendo limosna (y no fue por que se les olvido ponerle la vacuna) un ejemplo es; (claro si recuerdan) en frente de la catedral de gdl habia un nino de esos a los que les decimos que tienen la cabeza grande, dentro de una canasta y con un sing que decia asi: "Quiero comer o dame algo para comer" Entons pues no seamos tan firmes con siertos anuncios medios mamones claro ahy otras formas de educar a la gente con esas ondas de salud y de tratar ala ese grupo de gente,que el tener todas nuestras partes nos limita hacer mas de nuestra cuenta... Chale Paris... que rudo con este blog!!! besos! atte: magolozano

Joan War dijo...

ahhhhhh me da gusto visitarte peeeeero respecto a tu post, umm este ummmm esta chido y no porque: a pesar de que ya "cachaste" la idea del comercialito q es "vacunen a sus hijos" sigues con la idea de que el bato no hubiera llegado a donde esta cuando dices que **¡Tu desgracia se convirtió en tu fortuna machinazo!** y le quitas el merito de su esfuerzo mi buen!, eso nome late.

Estoy de acuerdo que tenemos que valorar lo que tenemos, pero mi paris ¡¡¡TODOS NOS AGARRAMOS DE ALGO PARA SALIR ADELANTE!!! y si él se agarro de su discapacidad y dijo ¿a chinga y ora´que hago? y si eligio hacer ejercicio por su esfuerzo es -campeón paraolimpico-¡wey que chidoooo!. y quien te dice que si su mama lo hubirea vacunado simplemente ahora seria un -campeon olimpico-, asi nomás... y seguiria siendo un ejemplo ´para todos como lo es Ana Guevara o Doramitzi González.

puffff creo que me has dado el punto de partida para hacer el un post. (sino aqui me voy a debrayar)
bien por tu posttte.


  • Hermanito
  • Click
  • Brenda
  • Etceterones
  • Gina
  • Joan War
  • Neto
  • Stitma
  • Weak Self-Esteem Music
  • Programas
  • El Mejor Blog
  • Filosofía
  •