martes, agosto 02, 2005

De Mi Vida, A Los Simpson.

Veamos… Me pase como 3 horas pensando en como empezar este post… Lo que pasa es que, encontré relación con un episodio de los simpson (que raro) con un ‘episodio’ de mi vida… ¿Por qué? Aquí va el contexto:
El otro día, iba en el camión (de donde venia, no es relevante), y me toco de pie, como casi siempre, pero, lo sobresaliente de dicha ‘camionizaderencia’ fue un par de niñas que llamaron mi atención (no, no soy pedofilo), por la manera de ‘socializar’ (nótese que esta entre comillas) entre ellas, tan particular de los niños. No manches, fue tan fácil (para ellas), como decir: “Hola, ¿como te llamas?” ¡Y ya! ¡Se pusieron a cotorrear! Lo cual me llevo a pensar (y es ahí donde entra el episodio de los simpson): ¿Qué factores son los que nos llevan a ‘crecer’ a dejar atrás esa facilidad de ‘socialización’, esa confianza hacia los demás, esa ‘libertad’?
Mi respuesta llego, al recordar el episodio ya mencionado (no, no se que numero, ni como se llamaba, ni nada de eso), donde uno de ellos recibe una herencia (creo), y decide hacer un llamado a la gente de Springfield, para que lleven sus proyectos (de cualquier índole) que necesiten financiamiento económico, escogiendo el que considere (de manera por demás volitiva) el mejor.
Bueno, entre los asistentes a dicha ‘cola-pa’-las-tortillas’, estaba el Psicólogo de la ciudad (no recuerdo su nombre, pero, les había dado ‘terapía familiar’ en capítulos anteriores), proponiendo como proyecto, comprar un niño, encerrarlo en un cuarto, aislado del mundo, dándole baños de agua fría todos los días, privándolo de cualquier comodidad, etc. Todo lo que atentara contra ‘los derechos humanos’, para liberarlo a los 16 y evaluar sus resultados. El fin de dicho ‘proyecto’, seria crear un individuo hostil y rencoroso contra el doctor en cuestión.
¡Paf! Haciendo un movimiento mágico-musical, esto encaja a la perfección, para dar respuesta a mi pregunta:
Nosotros (la gente, en general), somos ese ‘bebe’, comprado por el psicólogo, y el susodicho ‘cuarto de aislamiento’, no es menos que el mundo. Y nadie me podrá negar, que muchos vivimos en condiciones ‘infra-humanas’ (cualquier cosa que se entienda por ‘humano’), que eso serian los baños con agua fría, la incomodidad, etc.
Por lo tanto, los resultados son los mismos propuestos por el doctor: Individuos resentidos y con un profundo rencor contra (ponga aquí lo que guste).
¿No?...
PS: De fondo se escucha: ‘The Reflecting God’ De Marylin Manson… Ts… ‘ches recuerdos con esa rola… La venia oyendo cuando lo del ‘carne’… Je…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí un comentario tuyo en chicas123 y dices que te gusra Tawnee. Pues te dejo este link de un video de ella. Es de los primeros que hizo, cuando aún era una lolita. http://videotroya.blogspot.com/2005/08/video-10-mb.html

Espero que te guste.

un saludo

Joan War dijo...

ay no mames! a wevo que tienes razón, la comparacion de nuestras vidas con los simpson es enorme! a veces nos "encerramos" y no nos permitimos relacionarnos con los demás, y no me refiero al hecho de "ligar" si no simplemente al hecho de ser sociables, y como tu bien dijiste al ser "amables".
que chido leerte,un saludote desde acá!

Joan War dijo...

Nota: eso de ser "amables" lo mencionaste en un post anterior anterior.

Unknown dijo...

hola. tienes, como siempre, toda la razón, me sorprende tu facilidad para analizar las situaciones humanas con tan acertado tino, pero no esperaba menos. ya no leo blogs con tanta frecuencia como antes, el dinero es poco y el tiempo falta, pero sigo acá... igual de rencoroso y antisocial que como la misma sociedad me ha enseñado a ser, qué difícil es voltear a la izquierda y decirle a este tipo a mi lado, "hola, cómo estás", de nada serviría, siento yo, o no me llevaría a ningún fin. en eso se basan las relaciones humanas: sacar algún provecho, inmediato o a largo plazo, que justifique el acercamiento. saludos.

Tevi dijo...

A pesar de que me gustan los simpson, no he tenido la oportunidad de chekar ese capítulo. Aun que psicológicamente (según Milton Erikson) tienes razón. La conducta humana tiene casi siempre tiene un motivo.


  • Hermanito
  • Click
  • Brenda
  • Etceterones
  • Gina
  • Joan War
  • Neto
  • Stitma
  • Weak Self-Esteem Music
  • Programas
  • El Mejor Blog
  • Filosofía
  •