domingo, noviembre 07, 2004

Las Cosas Que me Encantaban de mi Mama.

Chatita:
Me encantaba cuando me hacías mole en mi cumpleaños, porque sabias que es mi comida preferida.
Me encantaba cuando hacías albóndigas, pero, como sabias que me gustaban mucho, me hacías suficientes para que pudiera cenar, desayunar y volver a comer.
Me encantaba que me llevaras a ver a Vicente, al palenque y que cuando el cantaba la de “botas de charro” y yo lloraba, comprendieras porque, sin necesidad de decirte nada.
Me encantaba que siempre me dabas la seguridad de que todo iba a estar bien, incluso en las situaciones mas adversas.
Me encantaba que los sábados, cuando desayunábamos lonches de con la india y yo me embelesaba con la tele, me agarrabas de la barbilla y me decías: “come andale, come, luego ves la tele!”.
Me encantaba que adoraras a tu nieta, aun cuando ni siquiera estaba con nosotros.
Me encantaba ser “tu bebe”.
Me encantaba que aunque yo no quisiera traer ropa planchada, tu la plancharas a ley de tus huevos, porque decías: “van a decir que no tienes mama”.
Me encantaba que podía platicarte todo, desde lo mas estupido, hasta mis màs severos problemas existenciales.
Me encantaba la devoción que le tenias a mi kita, y a toda tu familia, aun cuando te vieron la cara tantisimas veces.
Me encantaba sentir que estabas orgullosa de mi, aun cuando no había muchas razones para que lo estuvieras.
Me encantaba que me dijeras: “Síguele que traigo mi punzada”.
Me encantaba que siempre, cuando llegaba borracho a la casa, en vez de regañarme, me tenías un clamato preparado para cuando despertara.
Me encantaba que a la hora que llegara, sabia que te iba a encontrar en tu sillón, despierta, esperándome.
Me encantaba que a mi kita, siempre, en su cumpleaños, le llevaras o mariachi, o norteño, porque me daba la oportunidad de tomar contigo.
Me encantaban tantas cosas chatita...

No se porque te enojaste cuando te grite, porque no querías ir al doctor… Ves? Yo tenía razón.



1 comentario:

Mexico to the Nations Foundation dijo...

Que expresivo tu comentario de lo que te gustaba de tu Mama. Gracias por hacerlo.

Que tengas un Buen Dia.

Saludos de Monterrey,

Alma Ruth


  • Hermanito
  • Click
  • Brenda
  • Etceterones
  • Gina
  • Joan War
  • Neto
  • Stitma
  • Weak Self-Esteem Music
  • Programas
  • El Mejor Blog
  • Filosofía
  •