sábado, agosto 20, 2005

¿Dios o dios? u ¡Oh Dios! o dios.

El otro día (ayer, precisamente), divagando en la Web, me encontré con un ‘video’ (Conviene verlo. Tarda en cargar, pero conviene) bastante bueno… En el que el chido del ‘video’ (es más bien como un corto-metraje), mediante unos ‘tornamesas’ puede controlar el ‘destino’ del mundo… No se, me gusto la idea de que Dios sea un ‘DJ’ (no recuerdo como se llama el grupo que ya había propuesto eso, en una canción titulada: “God Is A DJ”), sobre todo la ultima parte, que me hizo asumir que el DJ no era otro, sino Dios.
Me agrada bastante la idea (de hecho, el personaje del video al que hago mención es bastante bueno)… No se, si Descartes se basa en la intuición para comprobar la existencia de Dios (aparte de la sístole y la diástole), quizás esa pueda ser una forma de presentar a Dios (Si, ya se, ideas compuestas y todo, pero, ¡me vale madres!)… Total, si mi carnal dice que Dios no existe (no, de hecho dice: “dios no existe”), sino que lo único que existe solo son sus efectos (aunque, también da pie a argumentar que el dice que Dios es la causa primera, la causa no causada, el motor inmóvil… esa podría ser otra lectura de su post), pos yo también puedo decir que Dios existe y es un DJ… No se, no por el hecho de que no conozcamos a Dios (o no lo podamos ‘ver’), implica que no existe… ¿Alguna vez hemos visto un átomo? Al menos yo no… Y creo que existen… En fin… También dice que hicimos a Dios a nuestra semejanza… Pues si, yo opino lo mismo… Pero, eso no hace que deje de existir, sino que como no podemos representarlo de otra manera, pues lo hacemos con lo que conocemos… ¿Y que ‘conocemos’ (supuestamente) mejor? Pues al ‘hombre’ (cualquier cosa que signifique eso)… Obviando, claro esta, las implicaciones psicológicas que este hecho tiene ya de por si. En fin. El pedo aquí es que, la postura del escrito de mi sis, en su blog, es susceptible a ser ‘deconstruida’… ¿Porque? ¿Porque soy Paris Y estoy todo bonito? Aparte. Primera, porque, al decir que dios no existe, le proporcionas al argumento: “Dios existe” el mismo peso que el tuyo, pues ambas posturas no pueden comprobarse (arre, ya vi porque elegiste la postura cómoda de: “no se, no digo nada”).
Claro, que si partimos de que pones dios y no Dios, pues tu argumento tiene otras lecturas, y anula todo mi pinché post… Gracias.

2 comentarios:

Monchis dijo...

"Los que no hacen nada, nunca yerran"

Théodore De Banville

Mara errando

*saludos Paris¡¡¡

Ivanovish dijo...

Bueno, aki kreo ke la cuestion viene a redundar en lo mismo, em ke si tu diijiste, en ke si mi sis teoria dice esto y lo otro y no se ke mas....el verdadero detalle es ke me parece ilogico ke ustedes dos se esten sujetando de banalidades como el decir que si yo escribir Dios con mayuscula o dios con minuscula para desacreditar la teoria del otro. Dios, dios. Venga pues, como le decia al rencoria sis el otro dia, ke ganas de invitarles uno vinos tintos, esta vez no solo a unosino a los dos, y dejarlo ke discutan un rato, es mas ya que estamos en esto que discutan del Dios (dios) aun kuando no es mi tema favorito. pero ke discutan sin valerse de los recursos faciles y de las vias de salida como lo es el decir...uste dice Dios, yo digo dios! no ni madres ke digamos Ddios y todos sepamos que minusculas o mayusculas estamos hablando de la misma concepcion! simona de esas platicas en donde todos los puntos de vista son respetados, y, mas que nada, reflexionados. de esas platicas donde Dios y Dios puden ser dos cosas distintas. o donde Dios y dios resultan ser lo mismo. eah pues, dejense de cosas, que si cuando al menos nopodemos hacer realidad eso de platicar todos en persona pues cuando menos denos la alegria a sus lectores, ke somo muchos, de poder leer un post en el cual se liberen de las minucias de una letra en minuscula o mayuscula (D) (d) para descifrar lok e realmente kieren decir. Digo, todos sabemos ke su inteligencia es mayor ke una letra minuscula o mayuscula, y ke si se estan aferrando a ella es kisa solo por el hecho de kerer asociar a una palabra con lo ke representa gramaticalmente. Pero, en el fondo todos sabemos ke cuando rencoria dice dios, se esta refiriendo al Ddios que todos conocemos y cuando usted dice ke es Dios es el mismito dios ke el rencoria habla pero ke ahi se la pasan pensando ke no es el mismo.
eah pues....dejemonos de cosas... y si van a discutir la deidad (Deidad para el Parisin) discutamoslo abiertamente asi como si en verdad todos feueramos dioses (Dioses) o pecadores!


  • Hermanito
  • Click
  • Brenda
  • Etceterones
  • Gina
  • Joan War
  • Neto
  • Stitma
  • Weak Self-Esteem Music
  • Programas
  • El Mejor Blog
  • Filosofía
  •