lunes, noviembre 19, 2007

Elegir, O No Elegir...

El otro día me sucedió algo bastante curioso… Me metí al Sol-lab… Me parece bastante curiosa la ilusión de ilusión que nos presentan: ‘que nadie decida por ti’. Cuando lo que sucede en realidad es que no hay tal libertad para elegir, pues sólo nos dan tres opciones de botella, tres opciones de liquido, y tres opciones de etiqueta… ¿y si yo quiero que la botella sea como un vaso? ¿y si quiero que diga: Parisinguis, en vez de Sol? ¿No se supone que en eso radica la elección, en que yo decida como quiero mi nueva cerveza Sol? ¿no es raro, que ahora se nos presentan muchas oportunidades de ‘elegir’? hay, aparte de la ‘elección’ de la cerveza Sol-2, se supone que se puede participar en el diseño del trofeo al que se hará acreedor el ganador de no se que torneo de fútbol… ¿a que intereses servirán dichas ‘elecciones? ¿No es raro? En fin…

7 comentarios:

Igor dijo...

Hermano: toda libertad de elección es una ilusión. Recuerda que el verdadero pecado original no es haber quebrantado la concepción original, sino precisamente haber sido incapaces de decidir entre nacer, o no. Partimos de una libertad restringida de origen. De ahí en adelante, cualquier cosa que implique libertad, es falsa. Pero no me hagas mucho caso, puesto que hoy mi posición frente al mundo se debate entre la indiferencia absoluta y el desapego apasionado. jajaja

Mo Than 30 Clients Served dijo...

Totalmente de acuerdo Sis... Pero, a lo que intento apuntar, es al auge de esta tenencia de 'libertad de elección', no a La Libertad misma... ¿no?

Anónimo dijo...

guey,

son estudios de mercado que al mismo tiempo ayudan con el aspecto promocional para la introducción de un nuevo producto. también tiene que ver con lograr que el consumidor se identifique mas intimiamente con la marca.

chido.

Mo Than 30 Clients Served dijo...

Totalmente de acuerdo mi estimado Zake, sin embargo, ¿no parece 'curioso' el auge de estas campañas? ¿no parece importante señalar la proliferación de campañas que pretenden incluirnos en decisiones 'importantes', como la 'creación' de una cerveza?

mgyds dijo...

¿¿¿Neta, Zake??? Yo jamás lo hubiera imaginado.

Anónimo dijo...

bueno,

mi punto en realidad es:
si sucede que la gente no está conciente de que al participar en este tipo de campañas promocionales/estudios de mercado estan siendo utilizadas ventajosamente por las compañías y las agencias de publicidad no estoy seguro de que haya que avisarles. el hombre que soporta tu injuria merece ser injuriado.



igor
¿¿¿Neta crees que me importa???

Mo Than 30 Clients Served dijo...

De Acuerdo Zake... Pero, la intención general del post era: en primer lugar, poner en evidencia mi marcada paranoía, sugiriendo que hay algo detrás del auge de esas supuestas 'elecciones'... ¿No es curioso que sean tantas, y de cosas tan significativas para el común de los mexicanos, como el Futbol y la Cerveza (parafraseando a Marx: El opio del pueblo)? Y señalar eso, era la intención del post... Gracias Zake, por opinar...
Carnal... Zake no está inmerso en el contexto en el que se dio este post, no manches... Eso es 'Ad Hominem', no manches. Aunque me encanta tu sarcasmo, me parece justificable su explicación, aunque parta de nuestra total ignorancia de dichos temas... ¿No crees?


  • Hermanito
  • Click
  • Brenda
  • Etceterones
  • Gina
  • Joan War
  • Neto
  • Stitma
  • Weak Self-Esteem Music
  • Programas
  • El Mejor Blog
  • Filosofía
  •