domingo, marzo 14, 2010

Pa(e)n(dejos)...

En realidad me ¿Preocupa, me molesta? El hecho de que, cómo masa, los mexicanos seamos tan miopes y dejemos que nos la metan y desenrollen una vez adentro… ¿A qué me refiero con esto? Es claro el doble discurso por parte de nuestros gobernantes. Y me refiero específicamente a la zona de Jalisco, donde el gobierno es por excelencia panista… por una parte, Calderón, SU Presidente, dice que para una mejor calidad de vida, hay que apostar a la educación, mientras que por el otro lado, el presupuesto de la U de G no es de acuerdo a la inflación y a la crisis actual… por otra, la ‘idea’ (que en lo personal me parece por demás estúpida) de ‘combate a la delincuencia organizada’. Bleh… Calderón: sé que mi FB tiene la misma incidencia que la sillita de Mafalda, en la construcción de las políticas públicas… debes darle gracias a Dios que no he tomado (aún) medidas más drásticas sobre estos menesteres, que sí no… no tendrías que preocuparte por la ‘delincuencia organizada’, sino de lo que le estaría pasando a tus diputados, presidentes municipales y toda esa tara que se encuentra en las esferas del ‘poder ínfimo’. Retomando desde donde mis vísceras escupieron: tu babosada de combate al crimen pierde de vista un punto importante: por cada uno de los capos que elimines, hay veintitrés esperando tomar su lugar. Y cada cual es (o debe ser, de acuerdo a lo que entiendo de esa lucha de poder) más violento que el anterior. Eso es evidente y básico. Un de las aristas que tus (des)informantes, consultores o lo que tengas, debieron advertirte. No es la cuestión de ‘terminar’ con el narco. No… te equivocas de manera garrafal… el pedo aquí es ofrecerle una mejor perspectiva y proyecto de vida a los jóvenes: es mucho más fácil y gratificante que con sólo tener la primaria trunca, puedas andar con morritas de quince o dieciséis años, buenísimas, en una camioneta último modelo y muy vistosa, pistear botellas de cinco mil pesos todos los días, ir a lugares caros y todo el etcétera que se nos pueda ocurrir, que estar metido 25 años en la escuela para que cuando pidas un trabajo te digan que ‘estás sobre calificado’, que para empezar a laborar te pidan experiencia de cuatro años, y que la edad máxima para contrataciones sea de veinticinco años. Es ahí donde deberían incidir tus políticas púb(l)icas. Es a ese lugar a donde deberías dirigir tus esfuerzos, no a esos vulgares despliegues de poder, que no son otra cosa que un intento de ver quién la tiene más grande, si tú o los narcos. No, Papá… te saliste del surco… el pedo gira en torno a la seguridad social, no en la seguridad pública. De verdad, estoy seguro que la educación es la solución. Pero, no sólo educación, sino proyectos de vida viables. ¡Al tiro, mi cabroncito! No debe ser bonito que la gente te apunte y digan: ¡Ese bato es un pendejo! Yo te estoy dando la solución… ahí’tú verás… pendejo…
PS: Pa mañana tengo un post bien sabroso sobre los matrimonios gays… ¡Yo me opongo! ¡A cómo chingados no! ¡Que los gays no se casen! ¡¿Pos qué se han creído?!

No hay comentarios.:


  • Hermanito
  • Click
  • Brenda
  • Etceterones
  • Gina
  • Joan War
  • Neto
  • Stitma
  • Weak Self-Esteem Music
  • Programas
  • El Mejor Blog
  • Filosofía
  •