lunes, marzo 08, 2010

¿Día Internacional de las Mujeres? ¡Mis tanates, pelones y caféces!

Hoy, cuando desayunaba con mi Jefe, vi en la tele que es Día Internacional de la Mujer… pffft… luego, al iniciar sesión en FB, me encontré con que mi estimado Plast, en su estado, se preguntaba sobre lo que dirían Nietzsche y Schopenhauer sobre todo éste bodorrio. Yo lo califique, evidentemente cómo un Epic Win. Pero, luego me hizo reflexionar sobre ello… ¿Qué dirían esos dos personajes sobre el hecho de que se haya creado un día de la Mujer? En primer lugar, creo que les hubiera dado mucha risa. Haciendo una metástasis de ello, seguro que pensarían que es una reverenda babosada, así como un atentado al buen gusto.
Lo importante aquí, es señalar que, aunque las feministas se regodeen con que se les haya conferido un día en el que su dignidad es enaltecida, y sean reconocidas como individuos con capacidades y todo el bla, bl,a bla, que quieran, el que haya un Día Internacional de la Mujer, no implica para nada que estén ‘ganando’ terreno en la vida social. No. Evidentemente no es ese el caso. Eso que se piensa cómo incluyente, no es sino una manera churrigueresca of petting them (perdón, pero, no sé cómo se diga): “ya, ya, ya… ahí está un día, todito para ustedes... ya, ya, ya… disfrútenlo, porque acabándose, a la cocina de nuevo…”
Es evidente que detrás del discurso incluyente, se esconde el paternalismo más feroz. En realidad no se considera, desde la perspectiva del Hombre bigotón, cabrón y braga’o, a la Mujer como un igual, sino que, al más puro estilo decimonónico, se le dan un cierto tipo de concesiones para que crea que tiene incidencia en y control de su lugar en la vida. Nada más distante de la realidad. Al igual que los jóvenes, las mujeres carecen de la capacidad de autogestionarse. Ellas no tienen un lugar fuera de la cocina. Vemos que incluso las Mujeres ‘realizadas’, triunfadoras o competentes, no lo son sino desde el momento que ocupan el lugar de un Hombre, como directoras de empresas, investigadoras de prestigio o cualquier otro tipo de puesto que ejerza, siempre será comparado con el desempeño de un Hombre. En la medida en que la Mujer hace más o menos que él, es como ella será percibida por los demás. Más allá de ser ama de casa, no puede encontrar valor como individuo, sino es equiparada al ideal de lo que el Hombre puede y no puede hacer. A la Mujer no se le está permitido ser creativa sobre sí misma, ya que está supeditada al binomio de Hombre/Mujer. Evidentemente, esta es una posible lectura hecha desde la noción del Hombre bigotón, cabrón y bragaó.
En lo personal no me parece sensato que las Mujeres celebren el hecho de tener su Día internacional, sino que deberían verlo como lo que es: un encubrimiento de lo real del deseo del Hombre: la sumisión de la Mujer a las reglas y concesiones dictadas desde la trinchera donde él es rey.
Aceptar de buena gana discursos ‘rosas’ como el Día Internacional de la Mujer es en extremo peligroso, ya que desvían la mirada de lo que en realidad sucede. Me pregunto: ¿Alguna mujer, en su sano juicio, no cambiaría todos los DIM por que se aclarasen las muertes de Juárez? En fin… que lo disfrute quien quiera… yo, por mi parte, me cago en ello, como no, con todo gusto…

No hay comentarios.:


  • Hermanito
  • Click
  • Brenda
  • Etceterones
  • Gina
  • Joan War
  • Neto
  • Stitma
  • Weak Self-Esteem Music
  • Programas
  • El Mejor Blog
  • Filosofía
  •