martes, junio 30, 2009

Devotos De Votos.

Bueh, como es un tema por demás ‘in’, me parece necesario que yo también lo aborde (sí los más recalcitrantes ya lo hicieron, ps por qué yo no? ¡Ni modo de quedarme TAN ‘out’!
Okaz… la cuestión es que me parece que los temas, en cuanto a política, son siempre los mismos: siempre te ofrecen seguridad social, empleo y una mucho mejor economía. Sin embargo, es evidente que todo eso no son más que argumentos arcaicos y anquilosados… Pfffffffffffffttttttttt… siempre nos intentan vender las mismas pendejadas. En fin, he aquí el motivo de mi post: el otro día, forzando a mi hermanito a discurrir sobre la anulación del voto, me hizo caer en cuenta que si lo hicieramos, no estamos incidiendo en nada. Lo único que logramos es darle el poder a los partidos que tienen el voto duro. So, DANG! Todo esto no son más que estrategias de los partidos que intentan detentar o mantener el poder. Por eso, en lo personal, me parece medular que votemos, aun cuando ningún partido nos convenza. Igual, podemos darle el voto a uno de los partidos pequeños. Eso, sería una mejor manera de averiguar sí esa cosa de la democracia existe, o está comenzando a cuajar. Yo, por mi parte, votaré por el PSD, porque es el menos ‘pior’, aunque sus propuestas estén incompletas. Son buenas, pero, no están pensadas a fondo, sino desde una visión de mercadotecnia: ¿Qué vende? Me parece que son un cierto tipo de propuestas ready made o algo así, son las mismas propuestas que se han venido presentadó a lo largo de todas las carreras electorales… Pero, si un partido político me presenta un plan de trabajo en el que los funcionarios públicos dejen de tener fuero, de entrada; y que los que, aún así, decidan entrar en el crimen organizado, sean considerados como traidores a la Patria, y sean juzgados como tales. En ese momento, tienen mi voto asegurado. Cómo dicen: situaciones extremas, requieren medidas extremas, ¿No?

lunes, junio 22, 2009

'che banda...

El otro día, un compa de la escuela, me empezó a presumir, o más bien, a contarme su alucín de que el iba a (no sólo quería, sino que era su destino) ser líder político… igual, me vale un carajo el hecho de que la gente, cómo el susodicho, tengan sus delirios megalomaniacos, pero, el pedo es que, una vez que soltó eso, me dijo: wey, estoy harto de esta mamada de la influenza. A lo que le respondí: si, wey, yo también. La neta, no es más que puro teatro… Y, él, a su vez, respondió: si, la neta. Debemos organizarnos, luchar contra el sistema y cuanto pinche argumento marxista/socialista/leninista existe. Me empecé a reír, y le dije que no mamara, que todo eso no era más que posturas arcaicas y demás. Supongo que eso lo ofendió, porque empezó a escupir que si ya me había vendido, que donde había quedado mi espíritu crítico, y demás mariconadas que alguien herido utiliza. Le dije que seguía siendo el mismo, pero, que si no recordaba que no me intereso nunca criticar al sistema, no era mi pedo. A lo que él tipo dijo: si, pero, tenemos que hacer algo, despertar al pueblo y bla, bla, bla. Me dijo de los batos del ‘68 y como ellos si tomaban acciones, la causa, el pueblo y término con la siguiente frase, que fue lo que más me emputo: ¿Cuánta gente puedes conseguir? A lo que me quede de WTF!!! ¿Cómo chingados me dices todas esas babosadas, y luego quieres que consiga gente, para que tú quedes bien? ¡Por favor! Si no tienes poder de convocatoria, no te metas en estas ondas. Sí, se que alguien dirá: pues no se le durmió y quiso utilizarte, como buen dirigente político. Pero, no, eso es una mirada ingenua. Un buen líder político sabe como dirigirse a la gente, cuales fibras tocar, no nomás anda señalando a la gente. El bato no tiene el más mínimo grado de personalidad, ni presencia, ni carisma, ni nada. Y creerse capaz de dirigir… pffft… por favor. Se necesita más que buenas intenciones… en fin… me da cura, porque al final, luego que le dije que convocará su propia gente, y le di dos que tres cachetadas teóricas, el bato se retracto, y me dijo que era difícil. Pffffftttt… che banda.

  • Hermanito
  • Click
  • Brenda
  • Etceterones
  • Gina
  • Joan War
  • Neto
  • Stitma
  • Weak Self-Esteem Music
  • Programas
  • El Mejor Blog
  • Filosofía
  •