miércoles, diciembre 29, 2004

Malo O Bueno? Castigo de Dios O Naturaleza?...

Veamos... Pues, lo mas seguro que el hipotético lector de este blog ya este enterado de lo que paso En malasia... Bueno... Mi posición sigue siendo la misma... No me importa... La Verdad, la inmediatez es lo que me preocupa... Se que suena cruel, pero, si me preocupa no soy solución, sino parte del problema... Bueh... Dicho Esto, Paso a lo siguiente... Hoy estaba mirando una película (Bastante estupida, por cierto...) Pero, el tema central era un policía que trabajaba encubierto, contra criminales (El clásico estereotipo de gangster italiano)... Bueno, no estoy de humor para darle rodeos...), y el policía se quejaba que si quitaban a un de los Zares de crimen, volveria otro y otro... Hum... Lo que yo digo (Y eso estábamos comentando en la escuela) Que si en realidad quieres acabar con el crimen, acabes con todos de chingazo... Por ejemplo, con el narcotráfico... Si mataran a todos los narcos, A TODOS, a los adictos, a los poquiteros... A todos me refiero, me cae si no se terminaba! Porque servirían de ejemplo, y también se habrían terminado el mercado... PUM! no hay vendedores ni consumidores...Los problemas se cortan de raíz! Sin importar parentescos ni lazos sentimentales! Al carajo! Todo se termina de chingazo! Fácil...

viernes, diciembre 24, 2004

Dios NO Es Infinitamente Bueno? Te Cai?

Veamos... Estoy leyendo un fragmento de una "enciclopedia" http://www.henciclopedia.org.uy/autores/Icasuriaga/Leibniz2.htm y segun lo que entendi, dicen que si Dios permite el "mal" (entiendase lo que se quiera entender) no es infinitamente bondadoso... PUTA MADRE! Como chingados puede ser alguien tan miope! No me jodas! (Argh! Me da mucho coraje!) El "mal" no es mas que un constructo represor humano! O sea que es malo que un leon mate? Tiene que comer, joder! Es malo que haya accidentes y catostrofes, terrorismo? No me jodas! A la larga puede ser lo mejor... Insisto, Leibniz es mi idolo! Y si, estoy de acuerdo con el, cuando dice que: "los actos de Dios no sólo no pueden ser malos sino que son "directa y concretamente buenos". Cualquier cuestionamiento a la justicia divina es producto de nuestra incapacidad, como seres finitos, de comprender las causas finales de cada uno de sus actos. Según la teoría de Leibniz debe existir un bien superior en el plan general de Dios." ( Este pedacito lo saque de la liga de aqui arribita... ) Ahuevo! No mames, si no sabes, mejor ni hables... A lo que voy, es que es mejor cortar un dedo con cangrena, que dejar pudrir la mano por eso! Jodete! Porque? Eso es una miopia garrafal! No me jodas! (No sera Tambien algo que pueda tener relacion con la ley de la serialidad de Paul Kammerer... Hay muchas cosas que no sabemos... Aun...)

jueves, diciembre 23, 2004

Veamos...

...Hoy esaba viendo un programa (Asi es, en vagaciones, no hago mas que ver tele...) que se llama "Yes Dear"... Pero, esta raro, porque lo que presentaron (al menos lo que entendi) fue que las relaciones disfuncionales son las mejores... Veamos, intentare explicar el contexto... Se suponia que era un dia de san valentin... Y una pareja debia escribirse todo lo que sentian el uno hacia el otro... Y lo unico que escribieron, fue una cancion (Living in a prayer) de Bon Jovi... Y Como coincidieron en eso, los pintaron (otra pareja, que sirvio de jurado) como "Almas emelas"... Hum... O Sea, Lo disfuncional es lo bueno? Acaso a eso hemos llegado? Comenzar a presentar eso, como un valor ideal, como una maxima? Para que despues ya no sea tan mal visto?... Puts... Insisto... El concepto de Kitsch me hace llorar... Hum...Soy Demasiado Cursi! Maldicion!

lunes, diciembre 20, 2004

El Concepto De: "kitsch" Me Hace Llorar...

Bueno... Hoy estuve viendo una pelicula (Ed TV) que me... Que seria? Que me gusto (Aparte de que sale la que hacia de "Dharma" En Dharma Y Greg) porque, presentaban lados humanos que me gustan (Como el amor ideal y todo eso)... Pero, es raro, porque, a pesar de que se supone que eso no me afecta, me llega de todas formas... No se... El pensar que existe el amor de verdad, las "almas gemelas" el "estamos hechos el uno para el otro" me llena de alegria (Supongo)... Pero... Sera envidia o que?... Ni idea... Pero... Pues, es recomendable (No dire las partes que me hicieron llorar) si te gustan las peliculas de mujeres... =)

jueves, diciembre 16, 2004

Desde La Deconstruccion Del Amor, Hasta Suicidios Masivos! Lo Ultimo En Remedios Caseros!




Generalmente, se tiende a calificar como características definitorias de la más alta condición humana aspectos tales como el amor, la amistad, la caridad, el arte, la bondad, etcétera. Sin embargo, lo anterior pudiera tener otras lecturas más allá de ese halo de pureza que destaca lo bueno. Así, cabe preguntar si acaso ¿no será más bien que al apelar a tales aspectos se hace ocultan otros que bien podrían denominarse como una especie de «egoísmo magnificado»? Desde mi perspectiva, en la misma medida en la que lo anterior se toma como «productos» que destacan lo mejor de la humanidad, también pueden ser vistos como formas encubiertas de auto satisfacción. ¿Que quiere decir esto? En principio, que el ser humano, según mi opinión le da un «tinte» agradable a la vista a ese tipo de emociones (emociones que, dicho sea de paso, tienden a ser resaltadas como un ideal, es decir, como un tipo de valor que debería ser preponderante en todos los de la especie). Pudiera pensarse que detrás de la expresión de «sentimientos tan nobles» como la caridad, se oculta una doble intencionalidad, es decir un espacio “entre líneas”. El amor constituye un buen ejemplo: una la concepción “normal” de éste, señala que si el amor fuera el común denominador entre los habitantes de la tierra, todos seriamos más felices (definir la felicidad, cualquier cosa que ello signifique, es un asunto aún más espinoso), “Amor y paz”… “El amor es una cosa esplendorosa”… La enumeración de frases que ilustran mi argumento podría seguir por horas, pero no es el caso. Desde mi punto de vista, el amor, no es más que un intento de llenar un vació en la vida del ser humano. El hecho de «amar a alguien» puede ser interpretado como un juego de espejos, es decir, el amor como reflejo del Uno en el Otro. Lo anterior se ejemplifica con un viejo adagio en el que se condensa una visión pragmática y utilitaria: “Trata a los demás como quieras ser tratado”. O sea que, en última instancia, doy lo que DEBO recibir. ¿Acaso realmente damos sin esperar nada? Desde luego que esperamos una retribución, quizás no igual a lo que damos, pero sí mayor… Al decir: “Te amo más que a mi vida” se impone la lectura que manifiesta que Uno se pone a los pies de la Otra persona. Pero a contrapunto también se está comprometiendo al Otro de manera tal, que éste se ve obligado a sentir lo mismo por el Uno. Así, el «amador» ejerce un complicado chantaje simbólico.
El arte ofrece otro ejemplo adecuado. Según algunos, no hay una manera mejor para expresar los sentimientos humanos, de plasmar la grandeza de la humanidad, de poner el alto la capacidad de producción del hombre que en una excelsa obra de arte. Pero por otro lado, cuando una obra de arte es exhibida exalta los sentidos del espectador. La contemplación del arte remite a uno de los goces más íntimos y personales. Las obras no son hechas simplemente porque sí. Son realizadas para el deleite humano, y por qué no, el artista siempre tiene como meta ultima (ya sea explícita o implícita) un deseo por la trascendencia (cualquier cosa que eso signifique) de su obra y, en última instancia, de sí mismo. Eso podría ser tomado como un limítrofe obvio entre nosotros y los animales irascibles.
Otro ejemplo que permite ilustrar mi argumento radica en la caridad. Este sentimiento quizá sea uno de los que mejor ocultamiento ejerce. ‘¿Porque? Más allá de las raíces históricas medievales de la piedad cristiana, podemos decir que no simplemente se da por dar, como un acto de generosidad o desprendimiento supremo. Más bien, detrás de la caridad puede estarse buscando, en secreto, la expiación última de nuestros pecados. Pero el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra: si no tengo que pedir perdón por nada (quizás esa sea la base del cristianismo: “…peca todo lo que quieras, lo único que tienes que hacer, al final, es arrepentirte de todo corazón…”) no daría ni una limosna… El generoso da para sentir que se quita un peso de encima, y no por la simple “hermandad”que se supone debe haber entre todos los “hijos de Dios…”
Quizá mis argumentos estén influenciados por la postura Nietzscheana, es decir, por una marcada “desvalorización de los valores”. Recordemos que incluso las acciones más subversivas podrían estar deificando un orden anquilosado. Por lo tanto, el «ataque» a algunos de aquellos valores que representan lo más alto de la condición humana tiene detrás suyo una propuesta: la vía más adecuada para salir del atolladero aquí esbozado radica en un suicidio colectivo (Simbólico por supuesto), es decir, en la deconstrucción de los valores occidentales que marcan nuestra cultura, es decir, la relativización de las viejas ideas que pretenden ensalzar todo lo que se considera como bueno y noble de la humanidad. Sin duda, se podrá argumentar que la modernidad es la solución a todos los problemas, pero, como plantean algunos, la modernidad es un proyecto inconcluso (Habermas dixit). No existe bien común, felicidad común, no ha sido solucionado nada, y no será solucionado, hasta que se cambien las viejas maneras, los oxidados sistemas de pensamiento. Ya no es momento para tocarnos el corazón Ya va siendo hora de ver la realidad, no de endulzarla, sino presentarla y aceptarla tal cual es. Para decirlo junto con Slavoj Žižek (quien a su vez lo retoma de la cinta titulada The Matrix): bienvenidos al desierto de lo Real.

domingo, diciembre 12, 2004

Esteeeeeeee...

Bueno... Pues, ahora si no hay mucho que decir... Veamos... A lo unico que me he dedicado es a pintar mi cuarto... So... No hay nada mas... No, nada mas... En fin... Espero y mañana haya algo mas... Gracias... Vuelva despues...

jueves, diciembre 09, 2004

Mi apreciacion de: "El ojo"

Bueno... Veamos... Yo iba con la idea preconcebida que estaria a la altura de sus antecesoras (Me refiero a lo poco que he mirado de cine oriental), las cuales me dejaron, al final, sientiendo que se me erizaban los bellos de la espalda, pero, esta... Duh... Para nada... A eso, sumemosle que la sala estaba llena de "graciositos" que intentan esconder su miedo con frases o sonidos onomatopeyicos estupidos...
El principio (Ahi concuerdo contigo sis) es impresionante, por lo que intenta representar (Que muchos ni cuenta se dieron)... El desarrollo se va dando de manera no monotona, sino llevadera... Pero, cuando comienza sugerir, que lo que mira, lo mira por la catafixia de corneas... Duh! Me hizo recordar una pelicula malisima, donde justifican que un vatillo cometa crimenes, porque le injertaròn el brazo de un criminal... Por favor! Esperaba mas de uds! No me jodas! La justificacion que dan, esta del carajo! no manches! Y no puedes decir que el don que tenia, ya era latente de niña, pero, como tenia atrofiada la vista, le era imposible darse cuenta de ello. NO! Porque, se argumenta que la niña perdio la vista a los dos años (Creo) y no hace ninguna referencia a dicho don... Por ende, asumo que la justificacion (Y creo que hace hincapie en eso) es la catafixia de corneas... PRRRRRRRRRRRT! Trompetilla pa' uds! Y no, no me gusto... Lo unico que nos gusto (si te caga la madre como a mi, que te cuenten las peliculas, NO LEAS ESTO!) fue cuando el espiritu se le abalanza (Partiendo del supuesto que concordamos Ely)... Y ya... Eso y el comienzo, hicieron que valiera la pena que gastaramos nuestro "miercoles dos x uno"... Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen fin...

  • Hermanito
  • Click
  • Brenda
  • Etceterones
  • Gina
  • Joan War
  • Neto
  • Stitma
  • Weak Self-Esteem Music
  • Programas
  • El Mejor Blog
  • Filosofía
  •